En el evento del Industrial Transformation México (ITM) que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Poliforum León, Mitsubishi Electric presentarán toda su paleta de soluciones, desde robótica, hasta automatización, confirmó Juan Carlos Valerio Rodríguez, gerente de negocios comentó Mitsubishi Electric.
Explicó que también tienen variadores de velocidad, servomotores, motion, prácticamente toda su gama de productos, que competen a Factory Automation.
“Somos de los pocos que cubrimos todos los perfiles que requiere una empresa, hay empresas que tienen sistemas de control, variadores de velocidad, servomotores, pero no tienen el suministro de robots, robots industriales, robots colaborativos. Hay otras que sí tienen robots, pero que no tienen variadores de velocidad, importantísimos para sistemas de bombeo o tratamiento de agua, en tema de eficiencia energética”, explicó.
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Por otro lado, dijo que en esta época aumentó la conciencia de la digitalización, se vuelve un trabajo complejo para una pequeña empresa decidir invertir una cantidad de dólares específica.
“Cuando aún no están conscientes del valor agregado que esto va a traer. Si están más preocupados, más inquietos en decir: Estoy en una economía globalizada, no sólo voy a competir localmente, ya se escuchan inversiones extranjeras, tengo que subirme al tren de la digitalización”, explicó.
Informó que ahora hay mayor demanda de la digitalización, pero también más conciencia, pero el reto es analizar el beneficio de este tipo de inversiones y los riesgos.
Explicó que muchos pequeños empresarios se quedan en el precio y dicen: “Es mucho dinero, no puedo, hasta el siguiente año; cuando nos acercamos y logramos identificar las ventajas en el proceso y los riesgo, entonces es una evaluación sencilla de costo-beneficio, de retorno de inversión, y ahí viene una decisión positiva”.
Falta de componentes y afectaciones
Compartió que la falta de componentes sin duda afecta a toda la cadena, las armadoras son el último eslabón de la misma, pero esto va de origen, incluyendo los proveedores de materias primas.
“Ellos (los proveedores) no nos dejan de vender por gusto, entonces es una cadena, donde en esta ocasión todos salimos afectados, pero esa misma cadena en otras ocasiones todos salen beneficiados, es el tema de globalización”, aseguró.
Precisó que este problema no tiene por qué durar mucho tiempo y se sumó a la escasez de contenedores para enviar a América y viceversa.