León, Gto. (OEM) Miles de leoneses acudieron al Zoológico de León para traer a sus hijos a ver a los animales y aprovechar este domingo de asueto qué hace fin de semana largo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los leoneses comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana que abrieron el zoológico, hasta el mediodía continuaban llegando personas que llenaron el espacio que tiene la entrada gratuita el día de este domingo.
Algunos de ellos habían prometido desde hace varios meses a los niños traerlos al Zoológico, otros indicaron que aprovecharon el día y fue una forma de romper la rutina.
"Pues para distraer y distraerse con estos niños que le sirva de distracción y pues ver a los animales" comentó una señora.
"Y sí porque se me atravesó el mañana que no se va a trabajar y pues aprovechar para traer a los ahijados que ya habían pedido venir desde hace tiempo". Señaló la señora Francisca Domínguez.
Los niños contentos acudieron a formarse a las filas de la entrada para poder disfrutar toda la variedad que tiene el Zoológico de los diferentes animales.
A los menores se les pedía su comprobante de que estudian en una escuela de León para poder entrar gratis.
A los adultos se les pedía el comprobante del INE, o en su defecto algún comprobante de domicilio o la CURP qué señale que son leoneses.
De lo contrario la persona que no trajera documentos se cobraba la cuota normal.
Muchos entraron al estacionamiento pues cobraban 28 pesos por la estancia y no por hora.
Lo que muchos aprovechan para traer de comer visitar el zoológico y aprovechar para estar en familia o salir de la rutina.
Así lo comentó el señor Manuel Jaime Muñoz, quién decidió traer a su hijo y a su familia a las instalaciones del zoológico y poder romper un poco la rutina, aprovechar que es un día de asueto y que es gratis.
El hombre comentó que traen algo de comida además que traen dinero para comprar algo que se les antoje a los niños como alguna paleta un agua o algo de comer.
También señaló que en particular a su hijo le encantan los animales y que es algo qué deseaba conocer desde hace tiempo pero que hasta hoy se había dado la oportunidad de poder asistir, pues descansa por ser un puente largo.
Todos los domingos la alcaldía de León puso la gratuidad en la entrada al Zoológico, con sus respectivos documentos, para que no vaya a pagar la entrada general a precio normal.