León, Gto.- Mientras no se tenga la confirmación del examen genético, se va a continuar con la búsqueda de Javier Modesto Moreno de tres años de edad, proveniente de una familia de jornaleros agrícolas de la Montaña de Guerrero, quien desapareció el pasado miércoles 15 de mayo alrededor de las 17:00 horas, entre las comunidades el Jagüey y la Sandía en los límites de León y Romita, Guanajuato. Así lo dio a conocer el alcalde interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato diera a conocer indicios de restos humanos de un posible infante en la zona donde desapareció el niño originarios de la comunidad ñuu savi.
“El acuerdo que se tiene es que en tanto el cien por ciento del análisis genético no esté concluido se va a continuar con la búsqueda. Ayer hubo búsqueda en la Zona Centro , se estuvieron haciendo labores en la célula Municipal”, manifestó el alcalde interino.
En esta semana entregan resultados
Jímenez Lona indicó que en esta semana estarían listos los resultados genéticos para determinar si el cuerpo encontrado pertenece al menor, sin embargo, van a continuar con las labores de búsqueda para su respectiva localización con vida como lo marca el protocolo.
“Entiendo que en estos días estaría listo el resultado genético y ese es el protocolo que se debe de seguir para no perder ninguna situación de tiempo valioso, mientras no se tenga la confirmación del examen genético, se va a continuar con la búsqueda”, aseguró.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, el alcalde interino dijo que van a continuar labores incluso se ampliarían labores en el municipio de San Francisco del Rincón con pega de fichas de búsqueda tal como se hizo en la ciudad de León.
Es de mencionar que Javier Modesto Moreno, no habla español, en su ficha de búsqueda es descrito como un menor de cabello lacio y castaño oscuro, ojos redondos de color café, estatura 70 centímetros y peso de 9 kilogramos. Otro dato es que al momento de su desaparición vestía una camisa cuadrada.