Mientras niegan servicio a unos, otros siguen sin usar cubrebocas

La ruta convencional Ramal 74 que sale de la zona de Villas de San Juan hacia el Centro, a las 10 de la mañana, iba a más de 50 % de su capacidad y con ciudadanos sin cubrebocas

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Fotos: Rossana Aguilar | El Sol de León

León, Gto.- Mientras la dirección de Movilidad informa que ha negado el servicio a ocho mil usuarios del transporte público, las imágenes de pasajeros sin cumplir con la disposición son frecuentes.

La ruta convencional Ramal 74 que sale de la zona de Villas de San Juan hacia el Centro, a las 10 de la mañana, iba a más de 50 % de su capacidad y con ciudadanos sin cubrebocas. El camión iba tan lleno que el inspector del corporativo no pudo hacer el recorrido para verificar que el chofer haya entregado el boleto a los usuarios.


El inspector tampoco pudo dar el mensaje que acostumbran de no obstruir las barras porque si hablaba atrás nadie lo escucharía. Se limitó a pedir a los pasajeros que se recorrieran y que dejaran espacio en el pasillo. Imposible, no cabía nadie más en ese lugar. Ningún mensaje que invita a cumplir las medidas sanitarias, a usar el cubrebocas; nada de eso.

A los usuarios en un lugar así, solo les queda buscar alguna ventanilla abierta y confiar en la ventilación para protegerse, llevar cubrebocas correctamente colocado y no hablar, para protegerse aunque sea poco de posible contagio de coronavirus.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Situaciones como ésta se viven todos los días y en todas las rutas; ante esto, la dirección de Movilidad hizo un “llamado enérgico a la población para que con el cambio de semáforo a color naranja no relaje las medidas de prevención en el transporte público”.

la dependencia aseguró que los usuarios del SIT “siguen teniendo a su disposición gel antibacterial y arcos sanitizantes como medida de apoyo”. Los arcos solo se ubican en las estaciones de transferencia y el gel, solo en paraderos de la oruga.

Movilidad aseguró que “la obligatoriedad del cubrebocas se mantiene” y que “continúan los operativos de vigilancia para monitorear el uso de esta medida por parte de usuarios y operadores”. Informó que ocho mil 560 personas se les ha negado el servicio por no usar el protector de nariz y boca y que ha levantado 240 infracciones a operadores por no traer mascarilla.