León, Gto.- Estados Unidos y Europa se han convertido en el centro de atención del sector de la proveeduría industrial, luego que los países asiáticos no han logrado recuperar la confianza del mercado internacional.
Es una oportunidad que debe de ser aprovechada por México y el estado de Guanajuato, ante la cercanía con EUA, señaló ex Secretario de Economía del Estado, Guillermo Romero Pacheco.
Lo importante es contribuir en el cumplimiento de las expectativas de materias primas no sólo de calzado, sino de herramentales, de la industria textil y del empaque.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El presidente ejecutivo de APIMEX explicó que México tiene la riqueza, pero antes no era posible por los precios que tenía Asia, pero esos precios no son los mismos que hace 2 años, y México al ser vecino Estados Unidos está preparado y tiene la oportunidad.
Destacó que APIMEX trabaja con Cofoce, Concamin y todas las cámaras, para buscar cubrir la demanda de comodities en tiempo y forma. En la asociación hay capacitaciones, implementan reingenierías, ISO 9000, entre otras cosas.
Hay programas fiscales en los que Estados Unidos donde Estados Unidos invierte 7 billones, por lo que vendrá una reactivación importante.
Explicó que habrá más demanda de materias primas, pero con dinero en circulación y sin inventarios en las bodegas, los precios se incrementan. El acero sube a más del 30%, el cobre un 50%, entre otros.
“Estamos todavía en una etapa de recuperación, de sobrevivencia, vendrá una leve reactivación y más adelante, podríamos hablar de un crecimiento más vigoroso”, finalizó.