León, Gto.- El emprendimiento mexicano llevó a un grupo de jóvenes talentosos a diseñar, fabricar a mano y vender vehículos eléctricos inteligentes con tecnología y de conectividad. Su objetivo es aportar a la solución del cambio climático global utilizando “digital twins” o gemelo digital, un modelo virtual de un objeto físico.
Bernardo Urriza indicó que llegó de la empresa Anssatz en Ciudad de México, colaborando con otras como Velocity Capital con Victor Varela, Eduardo Arredondo de Hyvel y Andrés Islas de Limser, quienes se dedican a los vehículos eléctricos inteligentes. En esta ocasión presentaron un prototipo de coche de calle eléctrico mexicano que quieren llevar al mercado, pero realmente el negocio es hacer carros de golf y go karts, plataformas eléctricas que ya se empiezan a distribuir en el país.
“Nuestras marcas que venimos en colaboración nos ayudan, es decir Limser aporta sensores detección de obstáculos para manejo semiautónomo en diferentes escenarios, Hyvel provee de baterías eléctricas para los vehículos, aunque también tienen su línea especial para usuarios, y Velocity Capital con su lado más deportivo para competir en algunas acciones de go kart u otras copas nacionales”, comentaron.
Llegaron a la ciudad de León con un simulador, está basado en una computadora PC con un procesador poderoso de Nvidia que permite tener gráficos realistas, además de todas las simulaciones. Este prototipo cuenta con tres pantallas curvas para darle más inmersión, un asiento y un volante que tiene retroalimentación óptica que ayuda a sentir más las vibraciones del asfalto. En la parte deportiva, los pilotos practican en estos simuladores para poderse entrenar y aplicarlo en la vida real.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Este es un simulador, cada vez que diseñamos un nuevo vehículo con nuevas tecnologías, lo que hacemos primero es crear un modelo virtual en simulación para hacer más eficiente la manufactura y producción más rápida, llegando a más clientes”, dijeron.
Estos mexicanos ya implementan el gemelo digital o “digital twins” en la simulación, lo que permite hacer simulaciones y producir con mayor facilidad. También están a la venta los simuladores.