Mercados de la ciudad son una opción para mandar hacer tu comida de fin de año

Las y los cocineros reconocen que el vender ya la comida preparada les da la oportunidad de ganar dinero extra aunque en sus casas no haya festejos

Rosario Horta | El Sol de León

  · jueves 28 de diciembre de 2023

Es tradición que este último día se prepare una cena para convivir en familia y al día siguiente acudir a un mercado para desayunar / Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Las fondas ubicadas en el Mercado Aldama se han convertido en una opción para las familias que a falta de tiempo no han organizado una cena para fin de año.

Y es que es una tradición que este último día se prepare una cena para convivir en familia y al día siguiente acudir a un mercado para desayunar o realizar el tradicional recalentado pero ahora las y los cocineros reconocen que el vender ya la comida preparada les da la oportunidad de ganar dinero extra aunque en sus casas no haya festejos.

Tal es el caso de cocina Yuliet ubicada en la segunda planta del Mercado quienes a parte de recibir a los comensales, también guisan para las personas que viven en Zona Centro.

Abigail platicó que para este 31 de diciembre y 1 de enero del 2024 su menú consta de menudo, birria, milanesa, carnita de puerco, chicharrón, bistec con chile, chile relleno, torta con papa, torta con carne, albóndigas, flautas

“Tratamos de ofrecer un menú pensando en los clientes, hacerlos sentir como si estuvieran en sus casas y los que realizan el pedido para estar en familia, cocinamos con amor para que disfruten su cena”, comentó Abigail.

Explicó que el platillo es de 75 pesos pero sólo el menudo y birria se eleva su precio a 80 el mediano y 100 el plato grande.


“Somos cinco manos las que trabajamos todo el día para que las familias disfruten. Desde un día antes empezamos con los preparativos y a picar algunos ingredientes para que el mero día no hagamos esperar a las personas, tanto a las que llegan a nuestra mesa, como a las que prefieren llevar su comida”, indicó.

Abigail, platicó que difícilmente festejan Navidad y Año Nuevo por la carga de trabajo que tiene pero sí se dan un tiempo para darse su abrazo y brindar, luego se van a dormir y se levantan temprano para recibir a las personas que buscan comida caliente recién hecha.

Cabe señalar que no todas las personas que están instaladas en el Mercado Aldama realizan comidas para llevar y sólo atienden en su negocio, pues dicen que se les dificulta estar llevando los alimentos, pero, hay quienes hacen pollo como su especialidad rellenos de carne molida, nueces, almendras, pasas, piña, tocino que es un platillo más de temporada.