León, Gto.- A través de la Ley de Salvaguardas Sociales y la Ley de Salarios Dignos, la diputada local de Silao y Romita, Janet Melanie Murillo Chávez, busca que los trabajadores que laboran en las zonas industriales mejoren su condición de vida.
Explicó que dicha iniciativa busca el desarrollo de colonias y comunidades que se encuentran alrededor de las zonas industriales en el estado y recordó que la también conocida como Ley Silao, nació gracias a las necesidades de los trabajadores de este municipio y Romita, distrito que representa en el Congreso del Estado.
“Se encuentran el corazón del corredor industrial de Guanajuato, empezamos a notar que en algunos de los casos las colonias que están aledañas a las zonas industriales, distan mucho de los beneficios que reciben dentro de la zona industrial, por eso la Ley de Salvaguardas Sociales es un concepto que se pretende reformar para que se pueda garantizar que haya políticas públicas y presupuestos que garanticen que las personas que viven alrededor de las comunidades y colonias aledañas estén en mejores condiciones”.
Añadió que se busca que alrededor de ellos exista más pavimentación, mejor iluminación, que tengan drenaje agua potable, que las escuelas se encuentren en mejores condiciones.
“La iniciativa no solamente toca al corredor Industrial, sino también a los habitantes de distintos puntos del estado donde existe un desarrollo grande de la industria, no solamente en León, Silao, Irapuato, Celaya y Salamanca, también existen zonas importantes en San José Iturbide, San Luis de la Paz, los pueblos del Rincón, entre otros municipios”.
Enfatizó que buscar las mejoras a las condiciones de vida para las personas es una posibilidad de colocar a Guanajuato con una mejor calidad de vida.
Por otra parte, dijo que para cerrar la pinza, se busca que no solamente sea la inversión Industrial, sino que los trabajadores ganen mejor.
Ante el reto, dijo que también propone la iniciativa para la Ley de de Salarios Dignos, que busca respaldar el crecimiento de los trabajadores en el cual Guanajuato además de ser un referente de gran industria automotriz, se pague mejor a los trabajadores.
“Buscamos que se puedan abatir las brechas salariales que existen aquí, en diferentes lugares en el estado existe una diferencia de salario entre lo que gana una mujer y un hombre, haciendo el mismo trabajo, por eso buscamos garantizar la mejora salarial, porque además cuando la mujer gana más, se beneficia a mucha gente ya que son jefas de familia y también están al pendiente de sus papás y hacen rendir el dinero”, concluyó.