Para que las estaciones de transferencia estén más seguras y en mejores condiciones a través de la Dirección General de Obra Pública se realizarán acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos.
Las terminales de transferencia de San jerónimo y San Juan Bosco contarán con la modernización del alumbrado a tipo LED para cubrir las necesidades visuales y de seguridad principalmente en las primeras horas del día y para quienes se transportan por las noches.
Lea también: Visitan la Feria de León pese al desabasto de gasolina
En el bulevar San Juan Bosco se repondrán las losas de concreto dañadas por el uso, además de calafateo de grietas por donde ingresan y salen los vehículos.
La terminal de transferencia Delta también será intervenida con acciones de pavimentación, banquetas y mantenimiento general en los puntos de mayor flujo de peatones.
Asimismo, en la terminal de transferencia Timoteo Lozano se colocarán barreras de contención en el andén principal y se realizarán mejoras al señalamiento horizontal, con el fin de que la terminal continúe en buenas condiciones.
En las terminales de Maravillas y Portales de las Arboledas, el señalamiento horizontal será rehabilitado, para prevenir cualquier accidente y caída durante el tránsito de los usuarios.
Lea también: Celebran a la Guadalupana con tradición y fervor
Las acciones se ejecutarán a través de cuatro contratos, que suman una inversión municipal de 5.2 millones de pesos, en un proceso que durará aproximadamente cuatro meses, por lo que no se prevé afectaciones mayores a la operatividad de las estaciones.