León, Gto.- Mauricio Estefanía, alcalde electo por Movimiento Ciudadano de Cortazar, declaró que su próximo secretario de Seguridad será un elemento que ya trabajó en la administración de su padre finado, Hugo Estefanía.
“Es muy complicado lo que se vive en la región, vamos a estar trabajando para fortalecer la seguridad, estamos trabajando en el titular, analizando su propuesta, está integrándose con el equipo, es muy bueno, es una persona muy preparada la verdad, confío muchísimo en él, estuvo trabajando como parte del ayuntamiento con mi papá, no lo puedo comentar, pero en el momento va a llegar, y sobre el gabinete precisamente estoy viendo las fechas para poder anunciarlos”, expresó.
Añadió que cuenta con su prueba de control y confianza este año y el nombre lo va a dialogar en los próximos días con la gobernadora electa Libia Dennisse García Muñoz Ledo, así como con quien designe en la Secretaría de Seguridad del Estado.
“Nos vamos a pegar a lo que diga el estado y también lo que diga la Federación, para estar trabajando en conjunto con ellos, ya tiene la prueba de control y confianza el próximo director, esta actualizado para este año, ya tendrá que hacerlo para el próximo, para que lo siga manteniendo, ahorita está al frente en otra área de seguridad".
Sobre el homicidio del abogado Jacob Rodríguez, quien estaba perfilado para ser su secretario particular, declaró que está trabajando en la seguridad de los puestos claves en su administración.
“Vamos a trabajar en eso, en fortalecer muchísimo, ahorita cuento con la Guardia Nacional que traía en campaña, no se han reforzado los protocolos de seguridad”, dijo.
Enfatizó que ante la ola de violencia que se vive en la zona, declaró que trabajará de la mano con el estado y federación para contar con una estrategia amplia.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Apoyarnos más que nada con el estado, con la Federación para que nos ayudemos muchísimo en todo lo que está pasando no nada más con lo que pasa en Guanajuato, sino en el país”, comentó.
Concluyó que lo que está sucediendo en Celaya, donde se han registrado más de 24 homicidios en dos días, afecta a Cortazar por ser vecinos, por lo que se estará trabajando en una estrategia para encontrar la paz para el municipio y la región.