León, Gto.- El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, dijo que este año sólo han realizado la conversión de 786 créditos de salario mínimo a pesos, cifra considerablemente baja en contraste con los 41 mil que se realizaron en el 2022.
Comentó que de esos 41 mil, el 70% se hicieron durante el mes de diciembre, lo que generó largas filas, y ante esta situación, exhortaron a la población a que realicen el cambio con calma para no saturar la página ya que todavía quedan 89 mil créditos disponibles.
“Tenemos más de 89 mil créditos que todavía son susceptibles, que todavía puedan convertirse a pesos, recordarles que antes del 2016 los créditos estaban originados en salario mínimo y la intención es convertirlos a pesos y lo que hemos logrado en lo que va desde que inició el programa hemos convertido más de 56 mil créditos de salario mínimo a pesos y hemos otorgado descuentos de más de 3 mil 500 millones de pesos”, dijo.
El delegado hizo un urgente llamado para que se den clic a la página Cuenta Infonavit a partir del día 9 hasta que finalice el mes, ya que los beneficios son bastantes y hay personas que se ahorran fuertes cantidades de dinero.
Unas de las bondades del programa es que al realizar el cambio ya no hay incrementos anuales, se hacen descuentos directos sobre el saldo y ha habido casos que han sido hasta de un millón de pesos.
“Tan sólo en el 2022 logramos convertir cerca de 41 mil créditos pero vamos muy lentos en lo que va del año, gran parte de estos 40 mil créditos que se convirtieron fue en el mes de diciembre, más del 70% y no queremos que nos vuelva a pasar esta misma situacion, tan sólo en el 2023 llevamos 786 créditos y es por ello que queremos hacer un urgente llamado a los trabajadores que aún tienen su crédito en salario mínimo a que lo conviertan a pesos en la brevedad posible”, agregó.
También al realizar los trámites tienen mayor claridad en los pagos y saldos restantes y ello les da certidumbre financiera y el tiempo que les queda.