León, Gto.- Más de 530 contadores públicos en León participarán en la XXIX semana de la Contaduría, en el que se trabajarán los temas de reingeniería del gremio ante los retos a los que se tienen que enfrentar los especialistas en regímenes fiscales durante los tiempos de pandemia por el Covid-19, informó Juan Gabriel Hernández Villalobos, presidente de la institución.
“Es un evento que se organiza año con año de manera especial a nuestros asociados así como para aquel empresario, consultor, contador de empresas u organismos y todo aquel profesional que en su labor diaria”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre del presente año, mismo que se realizará en un formato híbrido, se llevará a cabo bajo el slogan de “La contaduría y los retos de su reingeniería”, contará con 10 conferencias magistrales con la participación de destacados ponentes a nivel nacional.
Para los asociados al Colegio de Contadores que vayan al corriente con sus aportaciones no tendrá ningún costo el evento, mientras que para el público en general se tendrá un costo de 3 mil 500 pesos o por día mil 500 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Algunos de los ponentes que estarán impartiendo las conferencias, serán Eduardo López Lozano, fundador y socio director de Grupo Reingeniería Patrimonial, con el tema de Toma de decisiones con base en la ingeniería patrimonial, también estará Laura Grajeda Trejo, vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con el tema del Control Interno en el Fortalecimiento de las organizaciones.
Pablo Mendoza García, socio director de Crowe México representante de la firma Crowe Global, con el tema retos de la reforma fiscal, Mario Rizo Rivas, socio director oficina de Guadalajara - Grant Thornton con el tema recomendaciones para eficientar la empresa familiar.
“Cada vez que se nos presenta un problema acudimos a nuestra persona de confianza, siempre que hay una modificación, siempre que tenemos que tener un compromiso, siempre acudimos a nuestro contador, por eso hemos estado insistiendo a la contaduría pública no desaparece, está más presente hoy más que nunca”, mencionó.
Para el Colegio de Contadores es fundamental actualizarse en todos los temas financieros y económicos del país, para seguir siendo los asesores de las empresas y llevar la formalidad de los negocios en el país, actualmente por la pandemia y los cambios que se han tenido en México, los ha hecho reflexionar sobre las herramientas que tienen que tener para llevar a sus clientes a la estabilidad financiera.