Más de 500 mil migrantes podrán legalizar su situación en EU

Reformas migratoria benéficas para connacionales

Monserrat Caudillo | El Sol de Irapuato

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Gto. - (OEM- Informex). – Alrededor de 500 mil guanajuatenses que radican en la Unión Americana podrán legalizar su situación migratoria, reveló el titular de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

El funcionario estatal sostuvo que, con el cambio de gobierno en los Estados Unidos, se pretende impulsar una ley y varias acciones ejecutivas que los ayuden a legalizarse, para después obtener la ciudadanía.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Se nos están dando muy buenas noticias para nuestros migrantes indocumentados, se nos informa que en el primer día de su presidencia mañana (miércoles) él estaría promoviendo una iniciativa de Ley para legalizar a los indocumentados”, agregó.

Al respecto, señaló que se trata de poco más de 11 millones de personas que radican en el país vecino del norte, que estaría en la condición de regularizar su situación migratoria con la llegada del Presidente Joe Biden.

En ese sentido, Juan Hernández explicó que por impulsarse dicha iniciativa de ley y varias acciones ejecutivas se favorecerían a más de 500 mil guanajuatenses que viven y trabajan en ese país.

⬇️Da clic aquí⬇️

Detalló que sería un proceso de 8 años aproximadamente, que en algunos casos se le entregue inclusive a la ciudadanía. “Se nos dice que se tomarían acciones de inmediato para regularizar a los Dreamers, lo cual pudiera ser más sencillo”.

Manifestó que estas medidas no son para aquellas personas que en este momento buscan irse como indocumentados, ya que las autoridades estadounidenses revisarán a los que ya radican allá, los antecedentes, si tienen hijos, si están casados, si tienen empleo, alguna propiedad o negocio, por mencionar algunos de los requisitos.

Dijo que, posteriormente las personas que se encuentren en esta situación, cumplan con los requisitos y realicen el trámite, podrían recibir una visa hasta por 5 años para después tener la posibilidad de obtener la ciudadanía norteamericana, sin perder la mexicana.