Más de 4 mil menores han cometido faltas administrativas

Se han canalizado a centros de atención

Christian Rendón

  · jueves 20 de junio de 2019

En lo que va del año la Policía Municipal ha canalizado a centro de atención a 4 mil 163 menores por cometer faltas administrativas.

Las principales faltas por la que ingresan los menores son: alterar el orden, participar en riñas o escándalos; consumir o incitar el consumo de estupefacientes e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Del 1 de enero al 17 de junio del presente año, han sido detenidos 1 mil 872 menores por participar en riñas o escándalos; 1 mil 6 por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública; 887 por consumir o incitar en consumo de estupefacientes; 149 por orinar o defecar en vía pública; 103 por portar algún objeto que denote peligrosidad, por mencionar algunos.

Cuando un menor de edad es detenido por oficiales de Policía por alguna falta administrativa es llevado a una delegación y presentado ante el Juez Cívico, quien a su vez lo deja a cargo del área de Trabajo Social.

La Policía Municipal ha detenido del 1 de enero al 17 de junio a 4 mil 533 menores de edad, de los cuales 4 mil 163 por faltas administrativas y 370 por delito, cabe destacar que estos últimos son puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar ⬇

“En Trabajo Social atendemos a los infractores menores cuando son de 14 a 18 años, el Juez Cívico nos envía un documento donde nos solicita el apoyo para dar aviso a sus familiares, mientras que de los menores de 13 años nosotros nos hacemos cargo, los dejamos en los cubículos que tenemos en trabajo social y ahí se les da la atención en lo que llegan los familiares y si no vienen se entregan a sus domicilios”, indicó, Judith Adriana Flores Cisneros, Supervisora del Departamento Trabajo Social de la Dirección de Policía.

Además, señaló que los menores de 14 a 18 años, sí tienen que cumplir con sus horas de arresto o tienen derecho a pagar la fianza.

A su llegada a los separos se les realiza una entrevista a los menores y se da aviso a los familiares, una vez que está el familiar en la Delegación Cepol Poniente ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Piletas IV, se platica con él referente a la conducta que presenta el menor o de la adicción, según sea el caso, y posteriormente son canalizados a los lugares donde los pueden atender.