León, Gto.- Gerardo Fernández, diputado del Partido Verde en Guanajuato, dijo que hasta el momento han ayudado a que se reconecte el servicio de agua potable a más de 200 familias leonesas luego de tenerlo suspendido.
El legislador aseguró que hasta el momento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) registra más de dos millones y medio de cortes ilegales y que en el municipio hay 200 mil familias que no cuentan con el servicio de agua potable.
“A pesar de que seguimos ganando todas las demandas que estamos haciendo, Sapal sigue aferrado en seguir violando este derecho fundamental, que es el derecho al agua en una ciudad, ya acumulan más o menos dos millones y medio de cortes ilegales que van en contra de lo que establece el reglamento, la ley, la constitución y en general los tratados internacionales”, dijo.
El político recordó que este programa arrancó en las campañas donde ayudaron a más de 100 personas y en la actualidad ya acumulan otras 100 que se han visto beneficiadas.
“Hemos ayudado a más de 200 familias a que sean reconectadas, entonces todas las demandas han sido ganadas porque nos favorece la razón y la ley entonce vamos a seguir trabajando para garantizar que se dé cumplimiento al derecho humano y que se deje de violar la ley”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detalló que los montos son variados, pues hay quienes adeudan desde tres mil pesos hasta cantidades desproporcionadas.
“Hay familias que tienen tres o cuatro mil pesos y significan hasta seis meses de consumo y hay otras que tienen cobros desproporcionados, cobros mensuales de más de 20 mil pesos cuando viven más de dos personas en un domicilio, entonces varía mucho”, añadió.
Gerardo Fernández dijo que unas de las colonias de León donde han brindado esta asesoría son las Joyas, las Hilamas y Alfaro, por mencionar algunas.