Son más los beneficios que obtiene el gobierno y la sociedad que perjuicios la Industria automotriz con la regularización de los llamados autos chocolates que se encuentran de forma irregular en el país, indicó el asesor jurídico de la Unión Campesina Democrática (UCD), Enrique Alba Martínez.
“Hablamos de al menos el pago de impuestos de más de 200 mil unidades en el estado de Guanajuato, que se traducen en obras, y que decir en materia de seguridad el gobierno tendrá pleno conocimiento del parque vehicular y disminuir el uso de las unidades en la comisión de delitos” expuso.
Está comprobado que los poseedores de vehículos americanos familias en el campo y la ciudad de escasos recursos que no son sujetos de crédito, al no poder comprobar ingresos;
“La planta productiva no se daña, pues el 95 por ciento de la producción de unidades de motor tiene como destinado al mercado extranjero”.
No somos su mercado
Alba Martínez explicó, a los distribuidores se les ha pedido que flexibilicen el acceso a un vehículo a la familia de un migrante a un vehículo nuevo, pero al contrario aunque han llegado más marcas al los requisitos son los mismos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Continuo, para nada que los afectamos ellos tienen un mercado ya identificado los poseedores de autos americanos no somos sujetos de crédito y no somos un mercado para nada, por el contrario se genera una cadena generadora de trabajo para mecánicos, eléctricos, consumo de refacciones se crea una cadena de consumo que se traduce en beneficio para cientos de familias en el Estado.
Y no debe de pasar por alto el hecho que han ser regularizadas estas unidades de motor el gobierno capta un mayor cobro de impuestos como es plaqueo, refrendo y verificación que se traduce en obras de beneficio social.
Y uno de los aspectos de mayor importancia la autoridad tendrá una padrón real del parque vehicular, y de esta forma evitar que en el dicho los autos chocolates puedan ser utilizados en la comisión de algún tipo de delito, finalizó informando.