Productos de la canasta básica no registran mayores cambios en sus precios, solo el huevo alcanzó los 40 pesos por kilo, valor que mantiene desde antes del inicio de la contingencia de la COVID-19, aseguraron dependientes de tiendas de abarrotes.
Arroz, frijol, aceite y latería subió solo centavos pero no para impactar de forma alarmante a las familias, según dijeron.
Galletas, harinas, pastas, detergentes y artículos para la limpieza del hogar se mantienen en los mismos precios indicó “El Güero” como es mejor conocido el propietario de la tienda ubicada en la colonia Santa Julia.
Dijo que productos como el papel higiénico, pastas para sopa, detergente para ropa y productos para el aseo personal han tenido mayor demanda, destacando productos de higiene íntima.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“No podría considerarse compras de pánico hasta este momento, puesto que no hay mucho movimiento o pudiera interpretarse que los leoneses carecen de dinero, o no lo quieren gastar” indicó.
Otro dependiente señaló que “aunque pareciera que se tendrían más ventas al estar los niños y estudiantes en casa, éstas sólo han crecido tal vez en 10 %, pero hay que recordar que por temporada de calor sube la venta de frutas, agua en garrafones, refrescos; sin embargo, en latas y alimentos empacados, la demanda es normal y sin grandes aumentos como se pensaba”, comentó Juan Antonio.