León, Gto.- Héctor Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó que hoy en día siguen trabajando por la recuperación de empleos en la ciudad de León, ya que en 2020 se perdieron más de 50 mil plazas laborales.
Indicó que se están enfocando en la recuperación de 30 mil empleos, ya que esa fue la meta que estableció la Coparmex a inicios de año, por lo que es ahora la prioridad el rescatarlos y después generar más.
“Sí estamos buscando que se recuperen esos empleos perdidos, ya después buscaremos que se generen más, porque al final pues es parte del desarrollo y la economía en este caso de nuestra ciudad, de nuestro estado, entonces seguimos con la encomienda, seguimos con la campaña y seguimos con todo el tema de buscar esa recuperación de empleos”, señaló.
Parte de las labores que están realizando es el tema de observar la recuperación económica, empleando estrategias en diferentes sectores, que les permite tener un presupuesto de operación apropiado y así pagar la nómina de sus empleados.
Héctor Rodríguez comentó que no todas las empresas o sectores se están reactivando como se quisiera, pues algunos siguen restringidos debido a la pandemia por el Covid-19, sin embargo se evalúa de qué forma se puede mejorar aún más la economía.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“No todos está reactivándose, también hubo empresas que ajustaron sus presupuesto para poder sobrevivir y subsistir durante la pandemia, que todavía seguimos en ella, que seguimos bajo esos efectos, todavía falta mucha gente que se vacune, entonces yo creo que después de esto empezará a recuperarse y también la confianza, que tengamos los mexicanos en nuestro país”, indicó.
Hasta el momento lo que se ha trabajado también es mantener los empleos que hoy en día se tienen, ya que si no se están recuperando algunos, mínimo desean que no haya más caída de los mismos y que más ciudadanos conserven sus fuentes de empleo formal.
“Lo hemos tratado de mantener, pero ha habido movimientos pero no como hace un año, hace un año también había mucha incertidumbre y fue cuando empezaba todo esto, pues fue más fuerte, ahorita ya gracias a Dios ya empiezo a ver un poquito de luz, por el tema de las vacunas, hacer lo mayor posible en el menor tiempo posible”, informó.