León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, habló sobre la importancia de la unión entre personas para poder pasar este tiempos “difíciles” y de ”sufrimiento”, así como de la eucaristía para la vida de un cristiano.
“Estamos en un momento de dificultad, estamos en un momento de sufrimiento donde algunos se han de preguntar y ¿Dónde está Dios? Como esos discípulos que pensaron que él iba a liberar a Israel y Jesús les dice: ‘Insensatos de corazón, el Mesías tenía que sufrir’ y hoy estamos nosotros en un sufrimiento y en los momentos de sufrimiento y de cosas profundas debemos tener el corazón en paz lleno de esperanza que Jesucristo es el señor resucitado”, dijo.
Esto durante la misa dominical transmitida a través de las redes sociales desde la Catedral Metropolitana de León, donde además se remontó a los primeros milagros de la iglesia católica donde los discípulos reconocieron a Jesús como El Salvador.
Explicó que en la actualidad se reconoce a Cristo a través del cuerpo y la sangre que se brinda en la eucaristía y enfatizó sobre la importancia de la misma.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Venir a misa no es venir a cumplir una ley de la iglesia, las leyes como un instrumento de convivencia, ver a Jesús, encontrarme con el señor, de tal manera que cuando vengo el domingo a participar en la Santa Liturgia de la Santa Misa es porque voy a encontrarme con el señor, voy a ver a quien amo, pero otra actitud fundamental es el escuchar”, dijo.
Dijo que en este tiempo pide unión con todo el personal de salud, con los sacerdotes y con el público en general.
“Los seres humanos estamos unidos por muchos motivos, uno de ellos es la sangre que llevamos de nuestra familia, entre otros de intereses culturales, sociales, de diversión, deportivos, etcétera, pero el motivo que crea Cristo con su cuerpo y sangre es la unión sobre natural profunda, bella y es la misa”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️