Mañana regresan a clases estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío

También se compartió que las actividades académicas se realizarán de manera planeada y escalonada

Sandra Medina | El Sol de León

  · domingo 8 de agosto de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Mañana un total de 14 mil alumnos de los cinco campus de la Universidad De La Salle Bajío, regresan a clases para el semestre agosto-diciembre. La institución cuenta con 35 licenciaturas, aproximadamente 55 posgrados, secundaria y preparatoria.

Cada escuela o facultad, o en su caso cada Campus, programará sus actividades para que no haya aforos superiores al 30%.

A través de una circular de inicio de semestre se informó que ante las condiciones el Comité de Salud de la Universidad De la Salle Bajío propuso que para estudiantes de nuevo ingreso, se prevé actividades de la “Semana Universitaria”, y cada Facultad o Escuela facilitará información para la participación en las mismas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

También se compartió que las actividades académicas se realizarán de manera planeada y escalonada, de acuerdo con el Esquema Híbrido, priorizando las actividades prácticas como no presencial actividades académicas utilizando la plataforma Microsoft Teams y presencial con actividades académicas en talleres, laboratorios, clínicas y unidades de extensión, prioritariamente prácticas. Para cada una de esas actividades hay planes y protocolos para el cuidado de las medidas sanitarias.

“El Esquema Híbrido responderá a las necesidades particulares de cada disciplina será implementado bajo la planeación de cada una de las Facultades, por lo que directores y coordinadores de cada programa académico estarán la previsión específica a sus estudiantes”, se informó.

La institución continúa atenta y desarrollando estrategias institucionales que permitan avanzar en las dinámicas académicas y formativas.

Se puntualizó que la Universidad De La Salle Bajío estará al pendiente de las indicaciones federales, estatales y municipales y reiteró su compromiso con la salud de la comunidad universitaria.