León, Gto. Cada 28 de octubre es el día festivo a San Judas Tadeo y su devotos más que nunca, no pueden pasar por alto el acudir a agradecer por un año más de vida al patrono de las causas imposibles.
Ya sea para pedir protección de las envidias, para mantener el trabajo, conseguir casa e incluso salvar el matrimonio, la devoción por parte del pueblo católico se manifiesta a través de sus plegarias.
Aunque muchos fieles lo festejan los días 28 de cada mes, le atribuyen al santo diversos milagros, entre ellos los que tienen que ver con la curación de enfermedades.
Los fieles de San Judas creen en el poder milagroso del santo para resolver todo tipo de problemas económicos e incluso con la justicia, pues muchas peticiones son hechas para obtener su libertad y saldar sus cuentas con las autoridades.
La celebración del natalicio para la eternidad del apóstol San Judas, es venerada desde hace varios años y los más fieles leoneses nunca faltan a agradecer a San Juditas y acuden a las misas de los diferentes horarios, sin importar si llueve, está soleado o la fila está muy larga en la iglesia.
Los templos del inmaculado en la zona Centro y el San Judas Tadeo en la colonia Andrade, serán los puntos de reunión para cientos de fieles que mostrarán su característica fe, al ir vestidos como el patrón de las causas difíciles.
Ya sea para agradecer favores recibidos, los peregrinos acuden vestidos con un traje blanco y un mantón verde que representa la esperanza y renovación, el cual deja al descubierto un medallón dorado con la imagen que cristo le entregó para difundir su mensaje y un bastón para recordar su martirio ya que fue el instrumento con el que murió de un golpe en la cabeza.
Siempre firmes con la devoción a San Judas Tadeo en plena pandemia, ya que los festejos no serán cancelados y no habrá celebraciones únicas, sino que a lo largo del día se podrá acudir a las ceremonias religiosas, con el fin de evitar aglomeraciones y que prevalezcan las medidas sanitarias por la pandemia.