León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que el lugar donde ocurrió un ataque armado el fin de semana pasado que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas, no tenía permiso para operar como salón de fiestas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que se trata de lugares que son rentados por personas por lo que también cae cierta responsabilidad en ellos. En el caso de los asesinatos en la colonia Paseos de la Cima, aseguró que ya corre una investigación y que no ha habido detenidos, aunque el presunto homicida está identificado.
“Lamentablemente son casas o son locales que alguien quiere rentar y hay una investigación y eso lo estamos coordinando con la fiscalía y estamos viendo que ahí hay una responsabilidad también por parte de los que rentan esos espacios y se está generando también una carpeta para poner a disposición todo lo que se tenga que poner ante la fiscalía”, comentó.
Aseguró que desde un inicio cuando se dijo que se trataba de un salón de fiestas la Dirección de Fiscalización se hizo cargo del caso.
Te recomendamos: León: ataque armado en salón de fiestas deja dos muertos y cuatro lesionados [VIDEO]
“Hay que aclarar que no es un salón de fiestas y eso quede bien claro, ya estamos trabajando con Fiscalización desde el primer momento que nos dijeron que había sido un salón de fiestas, personalmente se hizo cargo el licenciado Mario Maciel (director de Fiscalización) y él estuvo en el lugar”, agregó.
Dijo que con frecuencia reciben reportes al 911 por ruido excesivo, aunque cuando llegan se dan cuenta que se trata de fiestas clandestinas.
NO TENÍAN NINGÚN PERMISO
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, detalló que para que haya permiso para un salón de fiestas debe existir una serie de cumplimientos y en el caso de este establecimiento no había ninguno de ellos.
“Para que haya permiso tiene que cumplir con lo que dicta el Código Territorial y nuestro ordenamiento municipal y esto es por ejemplo, luego hay salones que están en medio de una colonia donde el uso de suelo no es factible por la afectación que se genera a los vecinos”. dijo.
Los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo una fiesta el viernes por la noche cuando un grupo armado irrumpió en el evento y realizó diversos disparos con arma de fuego.