León, Gto.- A un mes del operativo que puso en marcha el municipio de León, Zona Piel está limpia del comercio informal, ya se puede caminar por las banquetas y las calles se ven ordenadas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue el 13 de febrero que la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos informó a través de un Tweet el operativo en el que retirarían el comercio informal instalado con el objetivo de embellecer el área.
“Desde muy temprano iniciamos el operativo en la #ZonaPiel; queremos que esta zona vuelva a ser bonita, ordenada y segura para todos sus comerciantes y visitantes”, escribió Ale Gutiérrez.
Las calles que comprende del bulevar Hilario Medina a Adolfo López Mateos no se observaron comerciantes informales, solo en la calle Tlaxcala abajo de la banqueta comerciantes estaban instalados pero estos sí contaban con permiso.
“No todos eran comerciantes informales, la gran mayoría de los que cuentan con un local sacaba su mercancía ya que los que estaban fuera de la ley atraían a más comerciantes y por eso optamos por sacar mesas pues no había piso parejo”, comentó Juan Manuel.
Los vendedores que se encuentran dentro de la formalidad aplaudieron la acción del municipio y de la alcaldesa pero los que fueron retirados pidieron reubicación o permiso para instalarse en Zona Piel, incluso se manifestaron.
Es de mencionar que durante el recorrido en este sábado, se apreció a trabajadores del municipio inspeccionando la zona así como elementos de seguridad realizando rondines para evitar que regresen comerciantes ambulantes y semifijos irregulares.
En estas acciones por mantener el orden Zona Piel y evitar que comerciantes ambulantes y semifijos se instalen sobre calles y banquetas será de manera permanente y participará la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) a través de sus elementos de Policía Municipal, Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).