León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, informó que hasta el momento tienen identificado a un grupo criminal que está operando contra taxistas en la zona oriente del municipio.
Aseguró que están trabajando en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato y que hay indicios sobre su modus operandi, por lo que están tratando de ubicarlos.
“Se le está dando seguimiento, sí hay indicios de algunos sujetos que están operando en contra de ellos y estamos tratando de ubicar a estas personas”, dijo.
Aunque los líderes taxistas señalaron tres asesinatos contra sus compañeros en los últimos días, y el Observatorio Ciudadano de León (OCL) registra otros dos más en junio y julio, Jorge Guillén Rico dijo que a la Secretaría de Seguridad sólo les han llegado dos reportes, aunque puede que el resto no haya denunciado.
- Detectan taxistas leoneses zona de alto riesgo en los límites con Silao y Romita; trabajan con miedo
“Todo coincidía hacia la misma zona, al oriente donde se los estaban llevando a aquel lado y prácticamente se trataba del mismo grupito que estaba en este caso tratando de robar este tipo de vehículos a los taxistas que se les llaman uber. Algunos de ellos fueron robos con violencia, otros como el último evento”, agregó.
Usan autos para delinquir
El titular de la seguridad en León detalló que los criminales usan las pertenencias de sus víctimas como sus autos para seguir operando en homicidios y robos.
“Ese tipo de vehículos normalmente los utilizan para seguir delinquiendo en el tema de homicidios, algunos robos y demás”, añadió.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta semana los operadores del volante se manifestaron para pedir seguridad para el gremio y solicitaron a las autoridades municipales que los convoquen a las mesas de seguridad ya que son un gremio importante que no toman en cuenta.
El último caso que se dio a conocer fue el de Tomás Zavala, que hasta el momento sigue en calidad de desaparecido, pues la Fiscalía no ha confirmado si el cuerpo sin vida encontrado el miércoles en la zona de Santa Ana de el Conde pertenece a él.