Los mariachis callaron, el festejo a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la Plaza de Mariachi la noche del sábado no se llevó a cabo, un tradición a la que le queda poca vida.
El Covid-19 fue el causante de que no hubiera mañanitas en grande a Santa Cecilia, sin embargo, desde el año pasado comenzaba a sentirse el fin de la tradición.
En aquella ocasión no hubo más de 20 personas para celebrar a la patrona de los músicos, y para esta edición sólo dos agrupaciones estuvieron presentes y tocaron con nostalgia a la patrona de los músicos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Contaron los músicos que asisten a trabajar en la Plaza del Mariachi, que desde hace mucho ya no es lo mismo, dijeron haya conflictos internos entre asociaciones, organizadores de la festividad, incluso diferencias entre compañeros del gremio.
La melancolía del intento de festejo se mezclaba con las anomalías que se observan desde hace tiempo en la Plaza del Mariachi, un penetrante olor a orines, es lo que predomina en el ambiente. Al parecer la gente ya agarró de baño público la zona.
Incluso todo parece indicar que la zona no es segura, se dice entre los mismos vecinos y por lo que se puede observar, que los asaltos son muy frecuentes, por lo que siempre hay que ir con precaución.
Santa Cecilia no tuvo mañanitas, el Covid-19, las diferencias en el gremio y la inseguridad de la zona de la Plaza del Mariachi, tal vez terminen con una tradición cuya muerte ya se venía anunciando.