León, Gto.- La nata, nuez, mantequilla, queso, zarzamora, ya están listos para deleitar los paladares con el antojito infaltable del pan de feria.
Dentro y fuera de las instalaciones del Festival de Verano, los hornos ya se encendieron con la esperanza de una decena de vendedores que llegaron desde el jueves a la ciudad para ofrecer su variedad de panes.
Con una producción menor a la que realizan en el mes de enero, pero con la esperanza de tener buenas ventas como el año pasado, que iniciaron lentos y terminaron con buenos resultados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
TIENEN FE
El puesto de Sergio Sebastián, originario de Dolores Hidalgo, le da la bienvenida a la gente por el bulevar Francisco Villa. En entrevista con este medio platicó que desde el jueves se encuentra instalando su puesto, con esta visita suma ya una década de visitar León.
“Empezamos flojos, pero se va a componer. En el primer día vendimos como 10 panes, ya es algo. Poco a poco va a mejorar”, comentó.
El joven vendedor destacó que él sabe que no es enero, por lo que hacen menos panes. Esta vez tienen planeado hornear 20 panes por día. Los precios que maneja son de $70, $100 y $120 pesos los rellenos y las gorditas de nata en $50 pesos.
Espera que este primer fin de semana, se levanten las ventas. Para él los favoritos de los leoneses son el de nuez y el de relleno.
ESPERA QUE NO LLUEVA MUCHO
A unos pasos se encuentra Cynthia Serrano originaria del Estado de México, ella desde hace 8 años visita la ciudad León. Sabe que las ventas de julio son muy bajas, se lo atribuye a que la gente no asiste en julio como en enero, además que la lluvia no les ayuda mucho.
“El otro año asistimos a la Feria de Verano, también llovió, pero al final logramos sacar los gastos”.
En su puesto ofrece pan de nata, nuez, pan de queso con zarzamora, queso, y gorditas de nata, al igual que sus colegas sus precios van desde $120, el grande, mediano a $80, y los individuales de $30 pesos. Para ella el favorito de los leoneses es el de queso y las gorditas de nata.
EN LEÓN SIEMPRE LE VA BIEN
Otro puesto es atendido por Cecilia Peralta de Tepetitlán Chiautla, Estado de México, apenas tienen dos años visitando León con su pan. Al igual que todos desde el jueves se le entregó el lugar y comenzó a montar su espacio.
Cecilia además del tradicional pan de feria, le agregó a su venta mega conchas. Aunque es su segundo año, dice que está es una de las plazas que más ventas le genera, por experiencia de su familia y de quienes heredó el gusto de la preparación y la venta del pan de feria y pesé a la lluvia en su primer día tuvo muy buenas ventas.
Mantiene los precios al igual que todos, pan de nuez $70 y relleno $120. Los productos que más le consumen es el pan labrado y de queso.
Todos coinciden en que tienen la esperanza de tener una buena venta del pan imperdible de la época de feria y fiesta en León.