León, Gto.- El Partido Revolucionario Institucional de León logró los primeros 145 amparos para que puedan ser vacunados menores de 5 a 13 años, contra Covi-19 del primer grupo de 400 amparos que están en curso, en la segunda etapa.
Hasta el primero de febrero se tramitaron 650 amparos, de los cuales 400 ya fueron vacunados con primera y segunda dosis.
De acuerdo con Juan Pablo Marún, presidente del PRI de León, esto es muy importante porque las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho humano a ser vacunados contra Covid-19, que no es, de ninguna manera, un gasto innecesario sino un acto de garantía a su derecho a la salud.
“Para el Partido Revolucionario Institucional negar la vacuna a la niñez y la adolescencia, es una franca discriminación, para niñas, niños y adolescentes en el PRI defendemos, con acciones reales el derecho a la salud de todas y todos”, destacó.
El partido reconoció al Poder Judicial Federal por su vocación en favor de los derechos, al proteger a las niñas, niños y adolescentes ante una medida gubernamental, que no garantiza su derecho humano a la salud.
Los trámites se atenderán los días martes, miércoles y jueves, de 17:00 a 19:30 horas en las oficinas del partido ubicadas en el Boulevard Adolfo López Mateos Poniente 312 Oriente en la zona Centro, entre calle La Paz y Libertad.
Es importante que quienes busquen comenzar con su trámite lleven acta de nacimiento original, CURP y comprobante de domicilio.