La primera edición virtual de Anpic logró 11 mil 932 oportunidades de negocios durante los dos días del evento.
Con ello, los organizadores, informaron que se superaron las expectativas de la Feria de la proveeduría que por la pandemia no pudo realizar el evento presencial.
Los resultados finales de Anpic Virtual Primavera-Verano 2020 arrojan la participación de 212 empresas de 35 países, entre los que destacan México, Guatemala, Colombia, El Salvador, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos e Italia.
Durante dos días de actividades, la feria en línea logró superar el objetivo de mil registros, llegando a sumar 3 mil 41 compradores nacionales e internacionales inscritos, todos ellos interesados en la proveeduría mexicana.
En una encuesta aplicada a los expositores, el 84% de quienes respondieron, manifestó haber generado varios clientes potenciales, siendo el promedio de ocho prospectos. Por su parte, el 30% de los que contestaron la encuesta, manifestó haber contactado a más de 20 clientes potenciales.
De los encuestados, el 79% proyecta ventas a futuro, mayormente por montos de 50 mil pesos, mientras que el 14% espera ventas por unos 500 mil pesos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Respecto a los visitantes, se registraron de Vietnam, Japón, Alemania e India, sumando 15 mil 603 entradas los stands virtuales, siendo las empresas más recurridas las de productos sintéticos, suelas y herrajes, principalmente.
El stand en línea de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) recibió 321 visitas.
Una de las áreas más vistas por los visitantes fue la Zona Trend o zona moda, que recibió mil 273 visitas, con el interés de conocer las tendencias internacionales para el desarrollo de colecciones.
Anpic Virtual contó con tres conferencias: marketing estratégico, tendencias de moda y estrategias para regresar a la actividad empresarial; estas charlas sumaron dos mil 429 reproducciones.
La Feria de la proveeduría virtual tuvo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, así como de Cofoce, CICEG, INDEX, FIMEC de Brasil, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de Colombia, la CICEJ de Jalisco, EXINTEX Puebla y Assintecal de Brasil, quienes tuvieron stands en línea atendiendo a los internautas, recibiendo 320 visitas virtuales.