El nivel de capacidad en la corriente del agua del Malecón del Río, aumentó al 100 por ciento durante las precipitaciones de la tarde de este lunes.
Los estragos urbanos estuvieron de por medio en la lluvia presentada en un periodo de hora y media donde se registraron árboles caídos y afectaciones en vialidades por encharcamientos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La avenida México en la colonia Los Paraísos, con dirección al bulevar Paseo de los Insurgentes, en la colonia Los Paraísos, fue una de las vialidades más perjudicadas por las lluvias.
También autoridades municipales registraron encharcamientos sobre el Bulevar Miguel Hidalgo y calle Uruapan, en dirección hacia el Bulevar Vicente Valtierra.
En algunas zonas de la ciudad se pudo observar la caída de lluvia con granizo.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil, las precipitaciones se presentaron de ligera a moderada que puede incrementar a fuerte, esto al norte y oriente con dirección a sur y poniente del municipio.
Minutos después la lluvia pasó de moderada a fuerte, de acuerdo con el radar de las autoridades estatales.
Al mismo tiempo la corriente en el nivel del río incrementó, al grado de que ciudadanos comenzaron a reportar la situación al número de emergencias 9-1-1.
Personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, se mantuvieron pendientes del nivel del agua en el Malecón del Río, aunque no fue necesario el cierre, aunque el nivel iba casi al 100 por ciento.
La Secretaría de Seguridad Pública de León, pide a la ciudadanía durante temporada de lluvias, mantenerse alerta a las indicaciones de los cuerpos de seguridad pública, conducir con precaución y utilizar cinturón de seguridad.