León, Gto.- Con las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en el estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que al menos 23 escuelas se vieron afectadas con encharcamientos y algunos daños estructurales.
El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, dijo que la mayor parte de ellas registraron afectaciones la semana pasada en el municipio de Cortazar aunque también detectaron tres en León.
Aunque aseguró que la mayoría sólo registró encharcamientos, comentó que en el caso de León tuvieron algunos daños estructurales como la caída de una barda y un hundimiento en una de ellas.
“Tuvimos una contingencia la semana pasada, en dos días tuvimos 23 escuelas que tuvieron una situación, la mayoría, por fortuna sólo inundaciones, la gran mayoría fueron de Cortazar, en León tuvimos tres casos, en una un hundimiento, la otra la caída de la parte de una barda perimetral, un daño un poco mayor, el resto son inundaciones donde se hace limpieza profunda, pero afortunadamente no daños graves”, dijo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El funcionario estatal añadió que no hay un recurso como tal que esté etiquetado para estos casos, pero que se dispone económicamente de lo que está destinado en materia de educación para Guanajuato.
“No etiquetado como tal, pero sí la posibilidad de responder a la emergencia oportunamente, entre en esa gran bolsa que hemos estado comunicando de 1 mil 050 millones que tenemos para tener las escuelas en mantenimiento menor que es el caso y mantenimiento mayor que es el caso de esas bardas que tuvieron algún daño”, agregó.
Hernández Meza aseguró que las escuelas que registraron mayor daño durante este ciclo escolar que acaba de terminar ya se están interviniendo y que los estudiantes toman clases en otros edificios mientras rehabilitan los que están dañados.