Registra la ciudad de León lluvia torrencial en diferentes puntos de la ciudad en donde se registraron precipitaciones superiores a los 72mm, mientras que en el resto de la ciudad fueron consideradas como intensas, de acuerdo a los reportes de las estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
Debido a las fuertes lluvias la ciudad registró serias afectaciones en colonias, bulevares y avenidas de la ciudad, además de registrarse la caída de árboles y el desplome de bardas para dejar daños materiales.
Las zonas en donde se registró mayor acumulación de lluvias de acuerdo a los continuos monitoreos realizados fue en las estaciones Explora con una intensidad de 92 mm/h, mientras que en Insurgentes la lluvia alcanzó un nivel de 72 mm/h de acumulación, en tanto en las estación Sapal Torres Landa fue otra de las zonas en donde la lluvia alcanzó el nivel de lluvia torrencial con una intensidad de 90 mm/h, que las hace poco común.
Ahora checa ⬇
Mientras que en las restantes once estaciones las precipitaciones que se registraron fueron consideradas como intensas (ppI lluvia entre 41 y 65 mm) entre las que se encuentran Presa El Palote, SAPAL Hidalgo, Lomas del Mirador, Bulevar Morelos, el Faro, Centro, Ibero, Paraíso, Amalias, Cerrito de Jerez, Villas de San Juan, Santa Rosa Plan de Ayala, Ciudad Industrial.
Además, fue determinado por sistema operador del agua que el inicio de la lluvia inició desde la medianoche y fue entre las 3:00 y las 3:30 horas del miércoles cuando se tuvo registro de las precipitaciones más intensas en la ciudad, que dejó como saldo encharcamientos en bulevares y avenidas de la ciudad, en colonias y el desborde de algunos arroyos y canales como el ubicado en el bulevar Timoteo Lozano.
También se registró la caída de árboles, cableado conductor de electricidad y el reblandecimiento de algunos muros que colapsaron.