La obra de Salvador Almaraz López llegará a los billetes de la Lotería Nacional, pues dos cachitos tendrán plasmados sus murales, como una manera de rendirle un homenaje póstumo.
Fue en las escalinatas de la presidencia municipal de Irapuato, a las cuales le tocó a Salvador Almaraz darles vida, en donde fue realizada la presentación de los dos cachitos de la Lotería Nacional en las que fueron plasmadas sus obras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que esto es parte de los homenajes de agradecimiento al maestro Almaraz por haber puesto el nombre de Irapuato en lo alto a través de su arte.
“Las obras del maestro Almaraz son un tesoro invaluable que las y los irapuatenses tenemos el orgullo de resguardar y de presumir, su talento y amor por Irapuato y su país, trascenderán en el tiempo a través de sus maravillosos murales y pinturas, que las nuevas generaciones también podrán disfrutar para conocer el arte de este maravilloso ser humano que dejó nuestro mundo el pasado 11 de marzo del 2022”, refirió.
Por su parte, Ivonne Almaraz, hija del último eslabón del muralismo mexicano, agradeció a la asociación de muralistas mexicanos por insistir en colocar una de las obras más sobresalientes del maestro Salvador Almaraz.
“Tiene más obras aquí mismo (Irapuato), pero este era su consentido porque él decía que de niño pasaba y decía: 'Algún día pintaré ahí', y se le hizo realidad. Y ahora recuerdo cuando se estaba haciendo todo el trámite, que firmó la autorización, dijo que quizá no estaría aquí, pero está presente con mis hermanos”, compartió.
La obra de maestro Almaraz será una de las tantas que saldrán en el billete de la Lotería Nacional, esto como conmemoración de los 100 años de Movimiento Muralista en México.
El mural elegido para plasmarlo en los dos cachitos válidos para el sorteo del próximo 31 de julio fue el de Las Revoluciones, para el cual el propio Salvador Almaraz insistió en solicitar que le dejaran que lo elaborara, pues dijo que un irapuatense tenía que realizar esa obra en la casona más importante de Irapuato, la Presidencia Municipal, y hoy es una de las obras más visitadas y fotografiadas de todo el Centro Histórico de Irapuato.