El servicio de dotación de agua gratuita a través de pipas para asentamientos que carecen de servicios básicos continuará durante el 2022, anunció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Fueron 114 los asentamientos humanos irregulares los que fueron atendidos detalló el organismo operador del agua a quienes se estima fueron dotados de más de 312 millones de litros gratuitos, desde el pasado 13 de abril del 2020, mes en que la pandemia del Covid-19 entró con fuerza a nuestra entidad.
Con la ampliación del servicio va a beneficiar a más de 5 mil 200 familias locales y que representa a más de 20 mil personas que habitan la zona de la periferia, para realizar sus actividades primordiales de higiene y limpieza.
Se informó que los trabajos de dotación de agua potable se desarrollarán en coordinación con pipas de SAPAL, Gobierno Municipal y del sector privado, como parte de las acciones en beneficio a la población más necesitada.
Entre las colonias beneficiadas destaca La Lomita, cuyos habitantes anteriormente para poder obtener el vital líquido, se veían obligados a contratar de pipas, servicio que en muchas de las ocasiones les era negado por lo complicado del terreno. Y que ahora sin costo alguno reciben la dotación de forma periódica, según se detalló por la paramunicipal.
Finalmente, no fue dado a conocer el periodo de tiempo de vigencia del programa de dotación de agua gratuita a través de pipas para asentamientos que carecen de los servicios básicos.