El síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas, condenó el supuesto abuso de autoridad que tuvieron dos elementos de la Policía tras golpear a un joven de 23 años de edad hace dos semanas en la colonia Las Margaritas de León. Aseguró que se está realizando una labor de investigación a profundidad para resolver los hechos.
“Queremos manifestar el compromiso público de que se estará realizando, una labor de investigación a profundidad, quiero compartir que se han girado instrucciones a partir de nuestro conocimiento para pedir a los elementos de la patrulla municipal que participó en los hechos se rinda el informe de autoridad correspondiente”, dijo.
Aseguró que se han verificado las comunicaciones y accesos, las cámaras del C4 y están en coordinación con la Fiscalía General del Estado para transparentar la investigación.
“Así también hemos tenido hoy a la presencia en la unidad de Asuntos Internos de la de la señora madre en la cual nos ha manifestado su desesperación y su dolor, el cual puntualmente lo compartimos, condenamos los hechos violentos en cualquiera de las índoles, estamos siempre en favor de la sociedad”, dijo.
Checa además ⬇
Comentó que no permitirán ninguna falta al protocolo de actuación, pues no solamente es un tema de compromiso por lo que el caso de Marco Antonio no quedará impune y se esclarezca a la brevedad.
Por su parte, la regidora priista Vanesa Montes de Oca dijo que el secretario de Seguridad no le quiso dar información sobre los hechos y que cuando habló con la familia del joven las autoridades municipales no se había acercado con ellos para brindarle apoyo y pidió que todo se cumpla a todo lo que se comprometió el síndico.
“Aquí está la señora Leticia Ornelas, está escuchando todo lo que se está diciendo y si solicitaría que todo lo que está diciendo el síndico Christian, pues se atiende de manera inmediata, se le ayude a sufragar con los gastos de rehabilitación y que llegamos al fondo del asunto, no podemos permitir que este tipo de acciones estén dando”, dijo.
La regidora Gabriela Echeverría también pidió información sobre los hechos y que se deslinden responsabilidades.