León, Gto.- Ante la posible llegada de dos felinos al Zoológico de León, veterinarios municipales desconocen el traslado de las especies del Santuario del Gobierno Federal en el Ajusco a la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hasta el momento se desconoce qué especie sea, puede ser lince, tigre, puma, jaguar o leopardo”, señaló la dependencia de comunicación.
Informó que la llegada de dos animales a León es debido a que se recogió un reporte a través de la Asociación de Zoológicos, y Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), en el que se informaba que los ejemplares que estaban a cargo del Santuario se encontraban con desnutrición y otras afectaciones de salud.
Agregó que solicitaron apoyo de otros zoológicos para rescatar a los animales que se encuentran en el Santuario del Ajusco.
En un recorrido que realizó El Sol de León en el Zoológico, se observó que en las instalaciones se cuenta con especies como leones, tigres, jaguares, linces y panteras.
Estos dos felinos se sumarán a los más de 1 mil 300 ejemplares en general que tiene el Zoológico de León.
De acuerdo a información otorgada por el área de comunicación, el equipo médico de ZooLeón se unirá a veterinarios especialistas que están ayudando a hidratar, curar y valorar el estado de salud de los animales, ya que se encontraban en malas condiciones.
Sin precisar la fecha de la llegada los felinos tendrán un nuevo hogar en León, dependiendo de su estado de nutrición se decidirá si se les acondiconará un espacio en el Safari o dentro del Parque Zoológico.
“Una de las finalidades de ZooLeón es promover y difundir el respeto por los seres vivos y su entorno, educando y concientizando a la población en general de la situación actual del Planeta”, indicaron.
Es de mencionar que el Zoológico de León abre sus puertas los días martes a domingo, la entrada tiene un costo de 54 pesos para adultos y 36 niños, los martes la entrada tiene un descuento del 50% y los domingos es gratuita gracias al programa municipal Pase Verde, también hay paquetes pero estos incluyen un costo extra.