León, Gto.- La cuarta ola de calor durará 16 días, informó el director de Protección Civil municipal, Crescencio Sánchez Abundis. Explicó que, iniciará a finales de junio y principios de julio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de PC comentó que existe la posibilidad que tenga intervalos más altos de calor que la actual tercera ola que está transcurriendo, por lo que recomendó a la ciudadanía que se sigan protegiendo con bloqueador y tomen agua para evitar deshidrataciones.
"Lo que sí tenemos previsto también es que para finales del mes y principio del mes de julio está por arribar la cuarta ola de calor, la cual creemos que va a ser muy semejante a esta tercera, inclusive con unos pequeños intervalos en aumento, hay que estar bien al pendiente de los niños, pequeños, bebés, adultos mayores, el tema de deshidratación, el cuidado de los alimentos, hay que estarlos refrigerando para evitar porque los alimentos perecederos se echan a perder muy fácil", dijo.
Te puede interesar: ¡Qué calor! escasea hielo en el Día del Padre en varias tiendas de León
Tras las lluvias que se registraron el sábado pasado, algunas de ellas hasta con granizo, explicó que por varias horas ayudaron para que las temperaturas bajarán hasta tres grados y el calor se calmara un poco.
Sin embargo, no descartó que para los siguientes días se sigan registrando altas temperaturas como las de los últimos días donde algunas llegaron hasta los 37 grados y pese a que también ya está cerca la temporada de lluvias.
Dijo que Protección Civil ha atendido algunos servicios por golpe de calor pero que estos servicios hasta el momento no apuntalan la lista de servicios y que tampoco se ha registrado una alta demanda dentro de las escuelas con los estudiantes.
"Sabemos de algunos menores de edad que juegan fútbol, que se la pasan recreando en unas avenidas, sí hemos atendido algunos registros en este par de semanas, pero no tenemos el número exacto, sin embargo, si sabemos que se han venido registrado, no es la mayoría por golpes de calor", agregó.
Detalló que el calor es necesario porque es la combinación de corriente entre el frío con calor las que generan las precipitaciones de lluvias y el cambio de temporada.