La sociedad cooperativa Mucha Leche ofrecerá al público consumidor la venta del lácteo mediante un sistema de máquinas dispensadoras a un precio más accesible comparado con el que se expende actualmente en tiendas y supermercados, en beneficio también de los productores que regularmente son afectados por los intermediarios, así lo explicó Iván Aranda director de proyectos de la nueva empresa lechera.
Entrevistado por la Organización Editorial Mexicana (OEM) Guanajuato, detalló que el modelo de negocio de Mucha Leche responde a una demanda muy clara del mercado, ya que el tradicional proceso de producción y comercialización, a la fecha, no ha resultado positivo para nadie, porque el producto se vende caro al consumidor y a los ganaderos no les conviene su venta bajo las condiciones como los castigan sus actuales compradores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con personal especializado y tecnología creada por ingenieros guanajuatenses, se impulsa el nuevo modelo de negocio. Al respecto, el ejecutivo de la industria Iván Aranda mencionó: “la finalidad de Expo Lac del Bajío 2021 es la de llevar a cabo la nueva tendencia en la industria láctea, principalmente nosotros, como Mucha Leche, tenemos una problemática a nivel nacional con los ganaderos, debido a esta problemática y a los bajos costos que se les está pagando por los litros de leche a nivel nacional, nosotros decidimos desarrollar un modelo de negocio llamado Mucha leche, básicamente son franquicias y este tipo de franquicias nos hacen desarrollar un equipo dispensador de leche”.
Actualmente los intermediarios pagan al productor lechero el litro a 6, 7 y 8 pesos, y resulta que en las tiendas departamentales se vendo un libro a 19.40 pesos. El entrevistado explicó que los días 14 y 15 de octubre del presente año, se llevará a cabo Expo Lac, de 11:00 a 19:00 horas, en Poliforum León, donde la entrada será gratuita para el público.
Aseguró que el protocolo para el acopio, proceso y comercialización se rigen bajo estrictas normas de higiene y supervisión para preservar la pureza de la leche entera.
La OEM Guanajuato entrevistó también al Dr. Jorge A. Ojeda Martínez, director y gestor de proyectos de la Alianza Cooperativista nacional (ALCONA), y colaborador en el proyecto de Mucha leche, quien puntualizó que bajo el lema “Por un comercio justo, responsable y solidario”, se han dado a la tarea de respaldar el modelo negocio con esquemas financiamiento accesible, para que los ganaderos productores de leche logren capacidad suficiente para recuperar costos y que cuenten un margen de utilidad razonable.
Ambos promotores de Mucha Leche coincidieron al mencionar que las máquinas dispensadoras se van a poner en varios puntos de la ciudad de León, por lo pronto ya tienen definidos 7 y la finalidad de las cajas populares es crear 160 puntos de venta.
“Gracias a este comercio justo el litro de leche ya no se pagará a 6 pesos, ni a 7, ni a 8 pesos como normalmente se estaba pagando. El comercio justo que estamos haciendo es que la leche se esté pagando en 10 pesos al productor, y a la venta al público a 14 pesos”.