León, Gto.- Montados en un caballo, camello y un elefante llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar del lejano Oriente a Zona Centro para escuchar a todos los niños que se le acercaban a dejar su cartita o tomarse una foto. Los Reyes Magos hicieron un atento llamado a los padres de familia para rescatar los valores dar amor y educación a sus hijos.
A mediados del mes diciembre puedes encontrar a los Reyes Magos quienes están entusiasmados en escuchar a todos los niños que se les acerquen para pedir un juguete, lo primero que les preguntan es ¿qué vas a querer?, ¿te portaste bien todo el año?, pero si algún niño miente rápidamente los reyes que todo lo ven se lo hacen saber a los pequeños para que se porten bien.
Para Melchor, no hay mayor recompensa que ver la ilusión de un niño al pedir un juguete, asimismo indicó que lo más pedido en niños son coches de control remoto, celular, motos y coches montables eléctricos, consolas de videojuegos, tabletas, patín del diablo, pistolas, pelotas y bicicletas.
Las niñas también piden dispositivos electrónicos o gadget luego muñecas cocinas de juguetes, bicicletas, patines y barbies con accesorios. De acuerdo a Baltazar, algunos menores han pedido que sus padres no peleen o que “se la lleven bien y que no se separen”.
“Los niños son sinceros y a veces se sienten angustiados, cuando nos ven abren su corazón y manifiestan su sentir. Nosotros les pedimos a los padres tenerles paciencia, darles amor y educación pero también enseñarles a ser respetuosos porque ellos son el futuro”, comentó.
AGRADECEN GALLETAS Y GOLOSINAS
Asimismo, los Reyes Magos agradecieron de corazón todos los aperitivos que le dejan los niños cuando llegan a dejar sus juguetes para ellos y sus animales, aseguraron que el próximo año regresarán pero esta vez serán más severos pues quieren que todos los se porten bien y obedezcan a sus padres para poder ser merecedores de todos los juguetes que piden para el 6 de enero.
LA TRADICIÓN
Los "Magos de Oriente" data de tres reyes que emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús; iban montados en en un camello, un caballo y un elefante.
Ellos pertenecieron a diferentes razas: uno era negro, otro blanco y el tercero con facciones árabes.
Iban cargaron obsequios para el recién nacido: de oro por ser rey, de mirra por ser hombre y de incienso por ser Dios.