León, Gto.- La innovación en la Feria de León son los muñecos replicas originales que han protagonizado las mejores películas de terror, sólo están en exhibición Chuky el muñeco diabólico y Annabelle la muñeca que se encuentra en el Museo del Ocultismo, ubicado en la casa de los investigadores paranormales en Connecticut. Sus precios son de 15 mil pesos.
Rodrigo Inclan es el vendedor del stand ubicado en el pasillo 400 de la Sala C1, explicó que tienen a la venta playeras de diseños exclusivos de la empresa Mortem quien llegó de Pachuca, Hidalgo para dar a conocer lo mejor de sus productos. La fábrica de máscaras se encuentra en Morelos, Cuernavaca.
PRECIOS DE MORTEM
Los precios de las playeras son de 300 pesos mientras que las réplicas originales de muñecos a 15 mil pesos, estos son de colección y es de los gustos de jóvenes y personas adultas, también vende inflables para decorar en octubre y diciembre así como chamarras cien por ciento de piel con un costo de 3 mil 500 pesos.
MÁSCARAS PARA EL DESPERTAR DE LAS ÁNIMAS
Por otro lado, Rodrigo comentó que diversas personas llegan pidiendo información de algunas máscaras porque buscan estrenarlas para la tradicional “Caminata del Despertar de las Ánimas” que se lleva a cabo el 1 de noviembre como parte del Festival de la Muerte.
“La mayoría de las personas que llegan a nuestro stand les interesan máscaras porque se quieren lucir terroríficos en la Caminata del Despertar de las Ánimas, de tal forma que sus disfraces se vean muy reales y causen miedo a todos los asistentes, este se implementaría con un buen disfraz”, dijo el vendedor.
Cuenta con alrededor de 15 personajes y sus precios van desde 350 a 1 mil 600 pesos, la más vendida es de Michael Myers quien protagoniza la película “Halloween” pero también cuenta con el Hugui Bugui, payasos así como Iron Maiden.
Para concluir, aseguró que en Pachuca también aumenta la venta de máscaras para estas fechas pues son tan originales y reales que con el atuendo correcto siembra miedo en las calles cuando los niños piden sus calaveritas o Halloween.