León, Gto.- Después de catorce años de vivir y trabajar en el país del norte Juan Barrón es uno de los cuentos de paisanos que han sido deportados por el gobierno de los EUA.
Fue los primeros días de diciembre que llegó a casa de sus padres Juan de 36 años, para disfrutar del calor de hogar que tanto extrañó.
Por el momento no pienso en regresar
Ahora a seguir trabajando, "me siento agusto en casa" comentó el paisano y quién permaneció en Washington laborando en la industria de la construcción, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mi condición de soltero me permitió no echar raíces en los EUA, pues lo que gane lo envié a mis padres para mejorar la casa y saldar deudas, “de momento no pienso en regresar quiero seguir mi vida aquí, en realidad allá se vive una soledad indescriptible y aquí estoy con los que quiero” comentó el joven deportado. Juan platicó que su detención fue por azares del destino pues iban por otra persona y llegaron a la casa en donde vivían en Washington y fueron varios los detenidos y devueltos a México.
Sufren allá y en casa nosotros, papá
Por otra parte Mientras miles de paisanos viven en incertidumbre con el temor de ser detenido y regresados a México por carecer de papeles que acrediten su estancia en el país del norte.
Así lo comentó Juan Vargas Patlán, padre de tres hijos que residen en el estado de Texas, EUA., En donde hace más de una década radican y laboran, espero que no les pase lo mismo que varios de sus conocidos, que ha sido deportados por la autoridad estadunidense.
Ellos han hecho su vida se llevaron sus familias de aquí para aquél país, comenta el hombre de más de 60 años y quién es vecino de la Colonia Los Castillos de esta ciudad.
Sólo espero que logren obtener su ciudadanía, pues sería muy difícil para ellos acomodarse en León, señaló.
Finalmente en ambos casos los entrevistados señalaron a la OEM que tanto sufre quien vive en los Estados Unidos al comprar propiedades o formar una familia, como al dejar de este lado a padres, hermanos e incluso hijos y esposa.