León, Gto.- La tarde de este miércoles llegaron a León 350 elementos del Ejército Mexicano con la finalidad de disminuir la cifra de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado.
Esta información la dio a conocer el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Luis Fernández Gutiérrez, comandante del XXVI Batallón de Infantería.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La misión que traemos nosotros es coadyuvar con las funciones, con las actividades de Seguridad Pública con el objeto de disminuir o buscar disminuir el número de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, eso como parte de la estrategia nacional de seguridad pública”, dijo.
El coronel explicó que la fuerza tienen la finalidad de operar de manera centralizada o descentralizada y está conformada por con integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como unidades de Fuerzas Especiales y de paracaidistas.
En el caso de León, los 350 elementos del Ejército llegaron la tarde de este jueves a las instalaciones de la Feria y se van a repartir en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y será el jueves cuando llegue el resto de los elementos para trabajar en conjunto contra las organizaciones criminales.
“Vienen Fuerzas Especiales, 200 gentes y vienen también Guardia Nacional 500 elementos, vamos a trabajar en León, Guanajuato, estas actividades las tiene planeadas el Mando Territorial, el agente, el coordinador de todas las actividades que pasan o dejan de pasar”, agregó.
El coronel explicó que si bien la información que les funciona es la que les proporciona es la del Mando Territorial, también es de utilidad que la ciudadanía les puedan hacer llegar sus denuncias para que se puedan movilizar con mayor seguridad aunque un panorama general por el que se guían es por el número de homicidios que se registran en las entidades.
Comentó que una de las misiones principales del gobierno federal es la seguridad de la ciudadanía y que van a trabajar en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegados en León.