León, Gto.- Luego de que se diera a conocer la lamentable situación por la que atraviesa la familia Velázquez Muñoz, la sociedad leonesa se solidarizó con ellos y comenzaron a llevarles ayuda en especie.
Tras conocerse el accidente de Carlitos y su mamá ocurrido el pasado 12 de junio, en la Maxipista, han sido varias las personas que se han acercado a la señora María de los Ángeles, tía del pequeño, para brindarle su apoyo.
Agradecen de corazón
“Muchas gracias a la gente que nos apoyado, en nombre de mi hermana y de todo corazón, les agradecemos, nunca vamos a tener como pagarles, pero siempre los tendremos en oración”. Explicó la señora.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde el pasado 12 de junio, María de los Ángeles va todo el día al Hospital General Regional, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y su hermana se queda sola el resto del día y toda la noche.
Un proceso largo
Verónica tiene fractura de pelvis y ya está estable. Los médicos esperan que reúnan a diez donadores de sangre para poder intervenir quirúrgicamente.
“Los doctores no nos dan fecha, dicen que es un proceso largo, tanto para operarla como para que inicie su rehabilitación. Mi hermana ya está desesperada, está triste por lo de su niño, yo le tuve que decir, porque después iba ser peor ocultarle eso”.
Tras el accidente, Verónica quedó inconsciente doce horas. “Cuando despertó, le tuve que decir que el niño había fallecido. Para ella fue un golpe muy fuerte, la devastó más que el dolor físico, pero era necesario, pues los niños no están registrados, no tenían acta de nacimiento y así era más difícil que nos entregaran el cuerpo”.
Lo velaron cuatro horas
El domingo 14 de junio, el cuerpo fue entregado alrededor de las once de la mañana, lo velaron cuatro horas y después lo llevaron a darle cristiana sepultura, en el Panteón de San Nicolás, solo dejaron entrar a diez personas.
La familia interpuso una demanda, para quien resulte responsable de este accidente, autoridades ministeriales se comprometieron con Verónica para dar con el paradero del responsable.
Reciben ayuda
Una cama, pañales, papel higiénico, pastas para sopa, alimentos no perecederos y hasta un balón para el pequeño José Guadalupe, es parte del apoyo que han recibido.
La ayuda aún es necesaria. Aunque lo urgente por ahora, son los donadores para que Verónica pueda ser intervenida quirúrgicamente.
Reporteros, fotógrafos y editores de esta casa editorial, de manera voluntaria, tuvieron la iniciativa de juntar víveres para la familia. En l despensa que dotaron, entregaron artículos de limpieza, papel higiénico, verduras enlatadas, pastas, harinas, puré, atún, sardinas, croquetas para los cachorros, entre otros artículos.
Asimismo, comerciantes de la línea de fuego, donaron una despensa que fue entregada por El Sol de León/Noticias Vespertinas para esta familia.