Para los amantes de los autos antiguos y clásicos este próximo 13 y 14 de julio llegará a la ciudad Auto Retro, como una forma de incentivar la preservación y cuidado de los autos, así como propiciar el intercambio de experiencias, escuchar a expertos en el tema y hasta adquirir refacciones originales.
Además de admirar colecciones de autos que datan desde principios del siglo XX hasta la década de los 70s, es que se realizará por primera ocasión Auto Retro en la Sala 4 C del Poliforum León.
Lo anterior fue informado por José Alfredo Hernández Padilla, director de la Exposición Auto Retro en la cual se contará con la participación de cerca de 100 autos originales y donde se contará con conferencias que serán impartidas por especialistas en la materia, quienes vendrán de diferentes clubes de autos antiguos del país, para compartir sus conocimientos.
Guillermo Franco, delegado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato agradeció a la Asociación de Autos Antiguos y clásicos de León la invitación a estar presentes en el evento, además, el que un porcentaje de lo que se recaude en taquilla, será donado a la institución para sus actividades de atención a la población.
Te puede interesar⬇️
La Cruz Roja regresa en beneficio a los leoneses y guanajuatenses cada peso que se recibe en donación. Durante el desarrollo del evento estaremos presentes con una ambulancia para para atención en caso de presentarse alguna contingencia
José Romo Cabrera, miembro honorario del Club del Automóvil Antiguo y de Colección, A.C. de León, indicó que en este evento participarán exclusivamente colecciones de autos antiguos y clásicos que no hayan sido modificados, pues se requiere garantizar la calidad del evento.
Dentro de este evento, se rendirá un homenaje a José Santiago Romo Madrigal, considerado ícono leonés dentro del mundo del automovilismo antiguo y cuya colección es una de las más bellas que existen, por la conservación de la misma.
La entrada general al evento tendrá un costo de $50 pesos y se podrá ingresar con cámaras de fotografía y video, lo que no se permitirá es subir a los autos para la conservación de los mismos.