Salamanca, Gto.- Con la convicción de terminar con más de 30 años de gobiernos panistas en el estado, Claudia Sheinbaum Pardo entregó a Alma Alcaraz de su registro como precandidata única a la gubernatura de Guanajuato, ante simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación en Valle de Santiago, evento en el que destacó la asistencia del presidente municipal de Salamanca, César Prieto, y su hermano, el diputado Ernesto Prieto, tras sus declaraciones de molestia ante la designación de la precandidata a la gubernatura.
Te Puede Interesar: Atención al medio ambiente será un tema central para el próximo Gobierno: Sheinbaum
Durante su arranque de campaña, Alma Alcaraz destacó que llegó el momento de que el estado sea beneficiado por la luz de la esperanza de la Cuarta Transformación, tras años de olvido por parte de gobiernos neoliberales.
‘’Los panistas se han encargado de que la riqueza solamente les llegue a unos cuantos, a sus amigos y a los que gobiernan, al pueblo lo han olvidado, gracias a eso tenemos una descomposición en el tejido social, y gracias a eso existe violencia, existe drogadicción, existe sangre por todos lados, gracias a eso no alcanza el dinero (…) vamos a darle esperanza a los jóvenes, vamos a darle esperanza a los niños y niñas’’, aseveró.
Por su parte, la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional logrará la alternancia en la entidad y dar continuidad al proyecto de nación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Es tiempo de que la Cuarta Transformación llegue al estado, luego de que por años el pueblo de esta zona del bajío mexicano ha quedado en el olvido por haber sido liderado por malos gobernantes”, puntualizó.
En este contexto, hizo hincapié en la necesidad de escuchar al pueblo de Guanajuato, pues consideró que ello será la fuerza que garantice que el modelo de la prosperidad compartida de la 4T lleve el cambio que se anhela en el estado, con más apoyos sociales, más obras históricas, pero en especial, más atención a quienes más lo necesitan.
‘’Antes se pensaba sólo en los de arriba, antes se pensaba que la educación, la salud, eran una mercancía, dejó de ser un derecho, Guanajuato es un ejemplo de lo que ocurrió por muchos años en el país’’, comentó.
En su intervención, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, puntualizó que lo gobiernos del neoliberalismo ya no son aceptados en ninguna parte de México, “han hundido a este estado, ya nos los queremos más por corruptos, por hipócritas, por misóginos, por vende patrias, por racistas, por clasistas”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al evento también asistieron, Adriana Guzmán, presidenta estatal de Morena; Sergio Contreras, secretario general del PVEM en Guanajuato; Alejandro Tirado, delegado especial de PT en Guanajuato; Rogelio Hernández Cáceres, delegado político de Claudia Sheinbaum, así como Ricardo Sheffield Padilla.