El Observatorio Ciudadano de León puso en marcha “Yo por León” un reto que consiste en 100 días de acatar férreamente las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus y con ello llegar a semáforo verde para convertirse en ejemplo nacional, pero sobre todo el correcto uso de cubrebocas.
Julián Tejada, Consejero del Observatorio Ciudadano, comentó que “nos propusimos una meta ambiciosa, es una meta que consiste en ser la ciudad con el menor número de contagios en la República Mexicana, esta gran iniciativa ciudadana no tiene autor se hace de ciudadano a ciudadano, aquí todos valemos de la misma forma, podemos blindarnos de la mejor manera, usando el cubrebocas de la manera correcta, cubriendo hasta la nariz, conservar la sana distancia, hay que usar el gel y lavarnos las manos, buscar que haya permanente ventilación”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Todo plan tiene una estrategia, nuestro plan es a 100 días pero vamos a empezar ya”, dijo Tejada. “Vamos a hacer que se sume alguien más cada día, hay que dar seguimiento a esto y los invitamos a que todos los jueves a las 10:30 a.m. se conecten con nosotros porque vamos a dar impulso y seguimiento para ver cómo estamos con los números”.
El plan contempla también que los domingo a las 8:00 de la noche, se guarde medio minuto de silencio, en memoria de las personas que perdieron la vida por el Covid-19 y la otra mitas, aplaudir a la gente del sector Salud.
“Vamos a apagar la ciudad todos los domingos; quien vaya en automóvil le pedimos que active su claxon y los que estén en casa, a aplaudir en las ventanas”.
“Hoy toca de ciudadano a ciudadano sumarnos en esfuerzos para lograr el bienestar de las salud y de nuestra ciudad aportando al bienestar de nuestro país en aras de que esta pandemia se acorte y podamos volver a escenarios tan deseados”, dijo Rocío Naveja, Presidenta del Observatorio Ciudadano de León.
En la presentación de la campaña estuvieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial, del Parlamento Abierto, de Colegios de Profesionistas, de COPARMEX, de la CMIC y de universidades.