Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Juan Manuel Oliva Ramírez, exgobernador de Guanajuato, dijo que nadie se debe meter con la Reforma Electoral, pues de hacerlo sería un error irremediable para el país.
En entrevista, el exgobernador del estado aseguró que ante la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se buscaba que el organismo del Instituto Nacional Electoral (INE) fuera sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), el cual no sólo se encargaría de preparar los comicios a nivel federal, sino a nivel local, los mexicanos deben defender a los organismos que dan orden al tema político, pues de eliminarse podría traer severas consecuencias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al ser cuestionado sobre la marcha que será realizada este sábado 13 de noviembre en diferentes puntos del país, para hacer un llamado a las autoridades a que no avance esta propuesta en el Congreso de la Unión, dijo que se debe luchar por la libertad y con ello defender al INE.
“Es una marcha en base a la dignidad, es una marcha para defender un derecho que los mexicanos con sangre, sudor, lágrimas y sobre todo luchar contra la propuesta de López (Obrador)”, mencionó.
El exgobernador guanajuatense resaltó que la propuesta del presidente de México se trata de un plan “macabro” en el que planea que no haya ley que pueda regir las acciones que ocurran en materia política del país para destruir la democracia.
“La nueva izquierda, la del siglo XXI, lo que quiere es entrar a la democracia y desde la democracia dinamitar a la sociedad, aprovechar el tema de igualdades y de derechos, exigirlos en su momento y ganar las elecciones y ya en el poder destruir a la democracia para que el populismo logre el autoritarismo”, agregó.