Llama alcalde de León a servidores públicos a comportarse aunque no porten el uniforme

Esto tras la detención de un elemento de Seguridad por alterar el orden público

Christian Rendón / El Sol de León

  · miércoles 5 de junio de 2024

El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, pidió a los trabajadores municipales comportarse adecuadamente en público / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto. Tras la detención de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León por alterar el orden público, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, llamó a los trabajadores del municipio a comportarse en la calle aunque no porten el uniforme o estén en su día de descanso.

El presidente municipal dijo desconocer si el detenido reincide en este tipo de actos en su colonia e informó que será Jorge Guillén Rico, titular de la SSP, quien estará revisando el caso de manera puntual.

“Es la primera vez que tengo este reporte, lo que se tendría que revisar es su comportamiento y recuerden que el servidor público también tiene que portarse bien en la calle cuando uno no está con el uniforme, tenemos esa obligación y el secretario Guillén estará revisando de manera puntual”, aseguró.

El alcalde detalló que por el momento no se le aplicará ninguna medida cautelar al elemento y que sólo pagó la multa por su falta administrativa y quedó en libertad.

Explicó que fue un grupo de vecinos quien puso el reporte y ante el llamado llegaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque descartó que haya detonado un arma de fuego como se denunció.

“La información que tengo es que sí fue puesto a disposición, pero fue por un tema de falta administrativa, toma y escándalo en la vía pública. Un grupo de vecinos hicieron un reporte, llegó Sedena, se procedió y se puso a disposición”, comentó.

Los hechos

El policía municipal fue detenido el martes por la noche en la colonia La Escondida mientras se encontraba en su día de descanso.

Tras el reporte fue presentado en el Juzgado Cívico por la falta administrativa cometida donde se descartó que hubiera supuestas detonaciones de arma de fuego y aseguramientos de artefactos.