León, Gto.- Padres de familia en León están de acuerdo con que sus hijos puedan ser acreedores a la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, ya que consideran que también deben ser protegidos contra el virus ahora que ya están teniendo clases de manera presencial, algunos confirmaron para El Sol de León, que ya realizaron el registro para las dosis de sus menores de entre 15 y 17 años.
Édgar Arturo Moreno, comentó que tiene una hija de 15 años a quien sin dudarlo registró en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, ya que considera que todos tienen derecho de protegerse contra el Covid-19, por lo que espera que no se tarden en llegar los biológicos.
“Está bien, porque ahorita ellos van a las escuelas, van a espacios públicos y se rozan con los adultos, entonces puede que se contagien o no, pero yo pienso que estaría muy bien que pusieran la vacuna para niños más chicos, incluso de los 12 a los 17 años deberían de considerar vacunarlos, estaría muy bien que sí se las pusieran”, dijo.
Agregó que tanto él como su esposa, ya se colocaron las dos vacunas contra Covid-19 para tener su esquema completo y estar más protegidos, expresó que aunque las vacunas no protegen ante un contagio, les da seguridad contar con un sistema que evita gravedad de la enfermedad.
Lucía Gutiérrez, que tiene 34 años de ser maestra de preescolar, comentó que ella también ya registró a su hijo adolescente, con la intención de protegerlo en contra del virus Sars-Cov-2, considera fundamental que los menores reciban su vacuna ya que en el regreso a clases se tienen que proteger.
“Si todos los adultos y demás edades hemos recibido la vacuna, pues yo creo que tiene que ser a toda la población, sobre todo que ellos ya asisten a la escuela presencial, una semana sí, una semana no, pero la vacuna es para nuestro bienestar y preservar la salud es de lo más importante, entonces estoy de acuerdo en que toda la población sea vacunada de la edad que sea”, mencionó.
Agregó que ella al ser maestra fue del primer grupo de edad que tuvo acceso a la vacuna contra el virus Sars-Cov-2, mientras que el resto de su familia ya también cuenta con al menos una dosis de diversos biológicos, por lo que espera que su hijo de 15 años pronto sea vacunado.
Pese a que todavía no se tiene la fecha de cuándo llegarán las vacunas a Guanajuato, se espera que los padres de familia realicen el registro de la vacuna para sus menores de entre 15 y 17 años, ya que será necesario para tener acceso al biológico Pfizer.