León, Gto.- De las más de 1 mil 500 unidades del transporte público de León que se planean conectar a las cámaras del C4 para que los usuarios viajen más seguros, la semana que entra quedarán listas 600.
Así lo anunciaron las autoridades del municipio y de los concesionarios la tarde de este martes en el lanzamiento de 65 nuevos camiones que arrancaron funciones este día.
Por su parte, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que estas unidades además de ayudar al medio ambiente abonará para que estos espacios sean más seguros para todas y todos.
"En una semana ya estarán prácticamente 600 conectadas y el resto en los siguientes días (...) vamos a seguir trabajando para que haya paraderos seguros, pues no solo será en lo que se desplazan en la unidad, sino también mientras esperan”, dijo.
Comentó que derivado de la situación de movilidad que se está viviendo en León se van a seguir haciendo más trabajos para mejorar la calidad de la vida de las y los ciudadanos.
Incluso solicitó a la Policía Vial que quiten todos los obstáculos que se puedan encontrar los operadores del SIT para agilizar los tiempos.
“Vamos a seguir haciendo obras para que el transporte público sea más ágil, he pedido que desde seguridad vial quiten los estorbos en las vialidades por donde pasa el transporte, que se sancione a quien invade el carril de la oruga, es un tema de buscar que cada día sea más ágil”, señaló.
Daniel Villaseñor, director de Transportistas Coordinados de León, comentó que este 2023 se renovarán 139 unidades de transporte con una inversión superior a los 330 millones de pesos.
“Esta cámara es la tercera, que es la que se conecta al C4, la siguiente semana habrá 600 ¿Qué falta? El chip nada más para que comunique y ese chip nos lo está proveyendo la Dirección de Movilidad, entonces en la medida que nos van dando los chips nosotros los vamos colocando, nosotros en una semana conectados, el balón está en la cancha de Movilidad”, comentó.
Actualmente, en León hay 165 rutas de las cuales 10 son troncales (orugas), 5 exprés, 23 auxiliares, 71 alimentadoras y 30 convencionales, mismas que son conducidas por más de 1 mil 531 personas operadoras que reciben capacitación constante.