Un total de 940 elementos de las distintas corporaciones de Seguridad participarán en el plan operativo para resguardar la seguridad de los asistentes al Festival Internacional del Globo (FIG).
Del viernes 12 al lunes 15 de noviembre se mantendrá presencia y vigilancia con 940 personas de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
En el operativo participará personal de: Policía Vial, Protección Civil, Bomberos, Prevención del Delito, Jueces Cívicos, Policía, Regulación de Servicios de Seguridad Privada, Fiscalización y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al interior, los diferentes grupos de la Policía: la montada, motociclistas, ciclistas, patrulleros y personal a pie, realizará recorridos para inhibir la comisión de faltas administrativas, además, de generar mayor cercanía con los leoneses y visitantes.
Los oficiales de Policía, trabajaran de manera coordinada con el personal de seguridad privada del evento, así como con autoridades estatales y federales que participarán en el operativo.
Como parte del operativo de seguridad vial, agentes de Policía Vial estarán posicionados estratégicamente en vialidades primarias, entradas y salidas de la ciudad.
También estarán en los alrededores del Parque Metropolitano, un dispositivo para agilizar la circulación vial, emitir recomendaciones para prevenir accidentes, cuidar a los peatones y orientar a la ciudadanía.
A los habitantes de las colonias inmediatas al Parque Metropolitano se les recomienda tomar precauciones y prever sus tiempos de traslado para evitar retardos en su camino.
Personal de Protección Civil y Bomberos, realizará la inspección de los escenarios, instalaciones, zona gastronómica y en la zona de despegue de los globos aerostáticos para evitar riesgos para los visitantes.
Además, se contará con 5 ambulancias distribuidas en la sede con el objetivo de atender de manera inmediata alguna emergencia médica.
Cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, personal de Prevención del Delito y oficiales de Policía, estarán en los accesos al parque para revisar que los asistentes no ingresen artículos que denoten peligrosidad y sustancias prohibidas.
Además, en el acceso se revisará que todas las personas cuenten con su cubrebocas, habrá filtros sanitarios y se promoverán todas las medidas sanitarias.
El Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), instalará cámaras de video con el objetivo de mantener la videovigilancia en las distintas zonas de concentración de personas.
Se colocará un centro de mando para la concentración de los cuerpos operativos y planteamiento de estrategias.
El camión articulado será utilizado como separos para las personas que hayan cometido alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad, o por la comisión de algún delito.
Personal de Fiscalización supervisará los 13 puntos permitidos para la venta de bebidas alcohólicas, en vigilancia de que no realicen la venta a menores de edad y respeten los horarios permitidos.